El edificio Proa de A Coruña pasa a manos de New Winds Group

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El edificio Proa, en Matogrande
El edificio Proa, en Matogrande César Quian

El inmueble, de uso exclusivo de oficinas, cuenta con 13 plantas, 12.464 metros cuadrados y 115 plazas de garaje

02 abr 2023 . Actualizado a las 22:25 h.

El edificio Proa, uno de los espacios de oficinas más importantes y representativos de A Coruña, ha sido adquirido por New Winds Group (NWG), el holding ligado a la familia Reyzábal (rama Marqués Saralegui), señala la empresa en un comunicado. La compra del inmueble, de la que no ha trascendido el importe, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de NWG y la diversificación geográfica tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, explican, que su previsión es seguir apostando por inmuebles similares con enfoque de valor añadido core plus.

La operación ha contado con el asesoramiento de la compañía Smart Invest, fundada por Javier Escudero y Jesús Segado y que está especializada en asesoramiento inmobiliario a fondos de inversión y family office, con más de una década de operaciones representativas en el sector inmobiliario.

Ubicado en el número 1 de la calle García Sabell, en el barrio de Matogrande, el edificio Proa es un inmueble de 13 plantas, 12.464 metros cuadrados y 115 plazas de garaje, de uso exclusivo de oficinas. Entre sus inquilinos hay empresas como Abai, Endesa, Servihabitat o Izertis, entre otras.

El grupo NWG enfoca su actividad inmobiliaria, además de a las oficinas, a otros sectores como el hotelero, residencial, centros comerciales de proximidad y párkings en rotación, fundamentalmente en adquisiciones directas de activos, así como con otras estrategias complementarias.