Desplome de parte de una fachada en Mariana Pineda: «Hubo bastante suerte de que nadie pasase por debajo»
A CORUÑA CIUDAD
Los bomberos sanean el inmueble, una casa abandonada, y la policía mantendrá cortada la acera hasta que no se instale una red de protección
26 sep 2023 . Actualizado a las 14:32 h.Poco después de las nueve de la mañana de este martes, un buen susto se llevaron los vecinos de Os Mallos, en A Coruña. Parte del revestimiento de una fachada de la calle Mariana Pineda se vino abajo y en su caída arrastró una antena. La acera quedó sembrada de cascotes y ladrillos pero, por fortuna, no alcanzó a ninguna persona. «Hubo bastante suerte», resumía Alfonso Cabo, del cuerpo de bomberos de A Coruña, a Voces de A Coruña, de Radio Voz, antes de señalar que en ese momento no pasaba nadie por debajo. De lo contrario, podría haber recibido el impacto del material desprendido. «Gracias a eso no hubo heridos», recalcó.
El incidente se produjo en un inmueble de tres plantas de altura que se encuentra abandonado, por lo que la Policía Local, que mantiene cortada la calle, está intentando localizar a los propietarios. De igual forma, se alertó a algunos de los dueños de los vehículos estacionados en la zona para que los retiren y puedan sufrir daños si se producen nuevos desprendimientos.
Los bomberos desplazaron a la zona un camión escalera y están intentando sanear la fachada y sujetar algunos de los elementos que amenazan con desplomarse sobre la calle. Al tiempo, los agentes mantienen cortada la vía en el tramo entre las calles San Luis y Francisco Catoira.
Según señalaron los técnicos de bomberos, en cuanto se considere que la fachada queda asegurada, se reabrirá al tráfico la calle, pero no así la acera, que se mantendrá cortada al paso de los peatones mientras no se coloque una red de protección en el edificio.