La Guardia Civil investiga el fuego intencionado que dejó calcinados ambos vehículos
08 sep 2024 . Actualizado a las 23:07 h.Pasados unos minutos de las nueve de la mañana, dos vehículos resultaron completamente calcinados en un fuego que, según las primeras informaciones, se inició de forma intencionada. El incendio se provocó en los automóviles estacionados en una zona de monte próxima a la carretera a Uxes, en Arteixo, junto a la urbanización Breogán y en el límite con el municipio de A Coruña.
Inicialmente fueron alertados los bomberos del parque coruñés de A Grela, que acudieron al lugar y se encontraron los automóviles en llamas, por lo que extinguieron el foco. Para ello, desplazaron una dotacion con cinco bomberos y emplearon 2.000 litros de agua. No se descarta que los vehículos pudiesen ser robados o hayan sido utilizados para alguna actividad delictiva y posteriormente, los autores decidieran prenderle fuego.
Al lugar también se desplazó la Policía Local y agentes de la Guardia Civil. El instituto armado confirmó que se decidió abrir una investigación para esclarecer lo sucedido y que las pesquisas corren a cargo del equipo de la Policía de Judicial de Cambre.