Los mir-0 llegan al Hospital de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Bienvenida a los estudiantes de sexto de medicina, los mir-0, en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac)
Bienvenida a los estudiantes de sexto de medicina, los mir-0, en el Hospital Universitario A Coruña (Chuac) ced

Un total de 99 estudiantes de sexto de Medicina se incorporan a los centros del Chuac para realizar el último curso de Medicina

10 sep 2024 . Actualizado a las 12:24 h.

Este martes, la edad media del Hospital de A Coruña ha rejuvenecido. Hasta 99 alumnos de sexto de medicina se incorporaron al área sanitaria de A Coruña y Cee para iniciar sus prácticas del último curso de la carrera, el que llaman rotatorio, en los distintos hospitales que forman el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y en los diferentes centros de salud del Sergas. Aquí estarán hasta el próximo mes de mayo.

Según el complejo, la «calidad de la docencia impartida y la formación y dedicación de los tutores», además de las instalaciones hospitalarias y la «avanzada» tecnología clínica y diagnóstica del Chuac, son algunos de los aspectos más valorados por los alumnos a la hora de elegir este centro hospitalario para completar su formación académica.

El acto de bienvenida a los alumnos, a los que se les entregó toda la documentación necesaria para iniciar su período formativo, estuvo presidido por el director asistencial, Pedro Marcos Rodríguez; por la presidenta de la comisión de docencia, Rosario López Rico; por la jefa de estudios de la unidad de atención primaria, Nieves Domínguez González; y por el coordinador de Docencia Pregrado, Juan Carlos Vázquez Barro.

El director asistencial, Pedro Marcos Rodríguez, les dio la bienvenida a los nuevos alumnos y les agradeció que hubieran escogido los distintos centros asistenciales que forman parte del área coruñesa para completar esta importante etapa de formación, pues en ellos «recibiredes unha formación de alta calidade, cun equipo docente excepcional e cunha atención moi personaliza e integral».

El rotatorio es la etapa final de la carrera de Medicina y Cirugía. Se trata de un conjunto de asignaturas totalmente prácticas que se cursan durante el sexto curso de la titulación. En ellas, los alumnos se incorporan al hospital y centros de salud que eligen y en los que realizan esta formación tutelados por facultativos del hospital  —profesores asociados de la Universidad—-, formándose en áreas como clínica médica y quirúrgica, Obstetricia y Ginecología, clínica pediátrica, Psiquiatría, además de rotar en Medicina de Familia y Comunitaria, en Urgencias, y en los servicios centrales. Los estudiantes, a punto ya de ser médicos, se beneficiarán de una formación personalizada en la que cuentan con un tutor por alumno en cada área de rotación.