Cierra el mesón O´Bo después de 43 años

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

El mítico local se despide después de décadas siendo un punto de referencia de la hostelería coruñesa

25 ene 2025 . Actualizado a las 18:32 h.

Se acabó. «El 31 de enero cerramos. Llevábamos tiempo dándole vueltas pero yo me jubilo y es el momento de poner una fecha definitiva, aunque nos da mucha pena», confirma Susi González, responsable del mesón O´Bo, uno de los grandes clásicos de la hostelería coruñesa. Este fin de semana, por la tanto, es el último en activo del negocio de la calle Menéndez Pelayo por el que pasaron generaciones y generaciones de coruñeses.

«A los empleados se lo comunicamos, pero a los clientes no porque es algo que cuesta decir, sobre todo a los habituales. Se enterarán mañana (por hoy) por La Voz», comenta. El céntrico bajo de más de 200 metros cuadrados es propiedad de la familia y lo pondrán en alquiler con la esperanza de que algún hostelero se interese y le dé continuidad. Esta semana se acaba una historia que comenzó el 26 de diciembre de 1982 cuando el betanceiro Carlos González Novoa y su mujer, Conchita García, abrieron O´Bo en el bajo que antes Carlos regentó como la tienda de moda Charlie.

También tuvo por la misma zona de la plaza de Vigo la discoteca C´asselly. «Siempre me gustó el apóstrofe», apunta Carlos, que además de hostelero es un músico que domina el piano y el acordeón. Su mujer era una maestra cocinera y ganó el concurso nacional de tortillas que se había celebrado en San Sebastián. «Aquello fue un bum. Durante estos 43 años siempre funcionamos bien y creo que ahora estamos en un gran momento, pero qué le vamos a hacer», reflexiona Susi. Este sábado la familia celebró una comida en el mesón a modo de despedida. Fue el cocido del adiós. El 31 de enero O´Bo se despide después de 43 años de buen ambiente, tortillas y amistad.