Zakaria, herido tras caer a las rocas del paseo desde cinco metros de altura
A CORUÑA CIUDAD

El delantero del Dépor, cuyo rescate movilizó al helicóptero de Salvamento Marítimo, tiene el alta y volverá a los entrenamientos en los próximos días
18 may 2025 . Actualizado a las 22:24 h.El deportivismo se despertó este domingo con un tremendo sobresalto, pues uno de sus futbolistas, el delantero neerlandés Zakaria Eddahchouri, tuvo que ser trasladado al Chuac después de que fuese salvado de las rocas del paseo marítimo de A Coruña. Luego, a media tarde, el futbolista, de 25 años, recibió el alta médica y el club informó de que se reincorporará a los entrenamientos en los próximos días.
Los servicios de emergencias de A Coruña rescataron, cerca de la medianoche del sábado al domingo, al jugador, que se había caído a la escollera rocosa de Os Pelamios, en el paseo marítimo de la ciudad, desde una altura aproximada de cinco metros. En un primer momento, el dispositivo desplegado incluyó la movilización del Helimer 401 de Salvamento Marítimo, ante la posibilidad de que se hubiese precipitado al mar en un momento de oscuridad total.
La alerta del incidente se recibió pasados unos minutos de las once de la noche del sábado, cuando los bomberos fueron informados de que una persona había sufrido una caída desde el paseo marítimo a la zona inferior de rocas, en el tramo comprendido entre la Hípica y el dique de abrigo, y que no podía salir por sus propios medios. En el lugar se encontraban también otras personas, entre ellas el hermano del futbolista del Deportivo. Al parecer, comentaron en inglés que la caída se produjo cuando Zakaria Eddahchouri intentaba hacerse un selfi.
De inmediato se trasladaron al lugar agentes de la policía y personal de Urxencias Médicas, además de dos vehículos y los técnicos contraincendios del Grupo de Rescate Acuático pertenecientes al parque de A Grela. Como el jugador no había caído al agua, no fue necesario la intervención del personal de rescate del helicóptero, si bien el Helimer rastreó igualmente la zona y facilitó la maniobra de localización con sus potentes focos.
Finalmente, Eddahchouri, que el pasado día 11 celebró su cumpleaños, fue recuperado por los bomberos con la ayuda de la autoescalera. Fue izado en camilla ante la posibilidad de que pudiera sufrir alguna lesión de importancia, pero los servicios sanitarios del 061 desplazados a la zona confirmaron que no presentaba heridas en principio graves, aunque se quejaba de un golpe en el pecho. No obstante, el jugador fue trasladado al Hospital Universitario de A Coruña para ser examinado. En la mañana de este domingo, el Deportivo informó de que el jugador se encontraba en observación «após dun contratempo sufrido na xornada de onte (por el sábado)» e indicó que, tras la primera exploración, presentaba lesiones leves y estaba siendo atendido «por o equipo médico correspondente». Además, agradeció públicamente «a rápida intervención dos servizos de emerxencia» en el rescate y posterior atención al delantero. Finalmente, en la tarde de este domingo, Zakaria recibió el alta médica.