Culleredo, Arteixo y A Laracha fijarán sus límites territoriales

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

El pleno cullerdense propondrá mañana a los componentes que formarán parte de la comisión de deslinde

27 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación municipal de Culleredo celebra mañana su pleno ordinario (20.30 horas), en cuya orden del día destaca que el gobierno local propone el nombramiento de los componentes que formarán la comisión de deslinde con los concellos de Arteixo y A Laracha. Se trata de un proceso que lleva años pendiente entre estos municipios implicados, pero que hasta ahora nunca se llegó a acometer y que los responsables de los tres municipios consideran necesario para determinar con exactitud su territorio.

En un principio fueron Culleredo y Arteixo los que iniciaron los contactos para consensuar el proceso, y estos últimos días se unió también A Laracha. La propuesta es la misma: crear una comisión en la que estén representantes vecinales de los tres concellos, por ser una «fuente inmejorable del conocimiento de los límites tradicionales», destacan los regidores, además de incluir a técnicos municipales.

Festivos locales

Por otra parte, en la sesión de mañana se debatirán los festivos locales en Culleredo. Las propuestas son el martes de Carnaval y el 8 de marzo, Día de la mujer.