Star Mafia Boy. «El rock de verdad es el que hace que tus pies se muevan solos»

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

CULLEREDO

CEDIDA

El madrileño llega con su banda y un nuevo elepé bajo el brazo, reivindicando la música enérgica y vibrante

17 nov 2017 . Actualizado a las 13:20 h.

Hoy • 23.00 horas • Fórum Celticum • 8 euros • Sudor, actitud y ganas de poner a la gente a vibrar. Star Mafia Boy llega hoy a Culleredo, presentando Adicto a la pelea, su nuevo disco.

- La promoción de su concierto dice: «No te lo pierdas si te gusta el rock n’ roll de verdad». ¿Es así? ¿Cómo es ese rock n’ roll de verdad?

- ¡Es así! Para mí el Rock’n’ Roll de verdad es el tipo de música que hace que tus pies comiencen a moverse solos, es lo que sentía cuando era un niño y escuchaba a Elvis en mi casa, es peligroso y a la vez excitante, habla de reinas de las calles y de coches rápidos, es espectáculo, diversión y entretenimiento, es tatuarte un corazón roto atravesado con un puñal y las siglas L.A.M.F. encima, es todo eso y mil cosas más, pero sobre todo es autentico, es real, hoy en día se utiliza la palabra Rock’n’ Roll para definir a muchas bandas que no hacen Rock’n’ Roll, hacen Pop, pero no voy a ser yo quien te las descubra, tendrás que descubrirlas solo.

-Da la sensación de que es una de esas personas que ha nacido para ser músico. ¿Cuándo y cómo sintió la llamada del escenario? ¿Esto es una opción ya para toda la vida?

-Cuando tienes el veneno dentro es imposible quitártelo, me moriré tocando mi Les-Paul, eso lo tengo muy claro, me di cuenta que lo que soy ahora es lo que quería ser de mayor cuando era un crío viendo actuaciones de KISS, New York Dolls y Ramones por televisión (como molaba la tele con solo dos canales) y cuando asistí a mis primeros conciertos, ver a Burning en el madrileño barrio de Lavapiés cuando tenía 12 o 13 años me marcó a fuego para siempre

-Aparece por ahí en su música Marc Bolan, Kiss, Johnny Thunders… ¿Es de los que le molesta que le adjudiquen influencias o es el músico fan que se enorgullece de que se le note?

-¡Yo soy un puto fan! sin la música de todos mis ídolos no existiría, y lo mejor de todo es que sigo descubriendo grandes bandas en todo el mundo para comprarme sus discos e ir a ver sus directos, definitivamente me enorgullezco de que se me noten mis influencias pero creo que después de componer más de 300 canciones he logrado conseguir un estilo propio

-Su último disco tiene un título sugerente “Adicto a la pelea”. ¿A qué se refiere?

A no dejar de pelear por tus sueños en ningún momento, la vida es muy, muy dura y no solo si te dedicas a la música, aunque a veces se pongan las cosas muy negras hay que sacar fuerzas de donde sea para seguir luchando y levantarte por la mañana con ilusión, si algo he aprendido en todos estos años es que al final siempre sale el sol.

-¿Es cierto eso de que ha improvisado siempre los solos de guitarra en sus grabaciones? Suponemos que hace lo mismo en el escenario.

- En la mayoría de las ocasiones si, en escena me gusta dejar sitio a la improvisación pero siempre respetand bastante lo que hice en el estudio… ¡qué coño!... improviso, la verdad es que se me da muy bien.

-Ha hecho incursiones en el extranjero. ¿Cómo le ha ido?

Muy, muy bien, ha sido un sueño hecho realidad, he tenido el placer de girar por Helsinki (Finlandia), Lisboa (Portugal) y varias veces por varios lugares de Reino Unido (London, Leicester, Derby, Pentrich, Derbyshire, Nottingham), con una respuesta maravillosa del público y cantando la mayoría de mis temas en castellano, a principios de año fui nominado como mejor artista internacional en los TBFM Music Awards de Inglaterra, soy un privilegiado.

-¿A Galicia vendrá con banda o solo?

Con una banda cojonuda, para esta ocasión contaré con Apachete a la batería y mi bajista actual Juli Martín, unas horas antes de hacer esta entrevista hemos estado ensayando y suena brutal.

-¿Sudaremos en su concierto? ¿Se puede ver a Star Mafia Boy quieto?

-Seguro que sí, nosotros sudaremos, ¡eso lo tengo claro! Respecto a lo de verme quieto en un escenario eso es imposible, en cuanto me subo a las tablas no puedo parar de moverme, es como si me transformara en un ente speedico, haremos que el público que asista no pare de moverse también, tengo muchas ganas de tocar en A Coruña y Cangas do Morrazo y compartir escenario con Tequila Road, Dreams of Dolly Sheep y Mammoth Mammoth, ¡¡¡va a ser muy grande!!!