Vallesur y Los Olivos tendrán un nuevo local social

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

cedida

El Concello de Culleredo consensuará con los vecinos la ubicación y los futuros usos del edificio

20 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo tiene previsto incrementar los equipamientos para una de las zonas que han experimentado un crecimiento poblacional más fuerte en los últimos años, como son las urbanizaciones Vallesur y Los Olivos, en A Zapateira, con más de un millar de vecinos que pertenecen a la parroquia de Orro. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, mantuvo una reunión con los residentes para concretar la futura construcción de un centro social en la zona, que permita el desarrollo de actividades y funcione de punto de encuentro sin necesidad de efectuar un desplazamiento más largo, como ocurre hasta ahora. «Queremos que esta zona residencial pueda tener mucha actividad, teniendo en cuenta especialmente que viven muchas familias con niños», indicó.

El regidor explicó que los detalles de la actuación se definirán con los residentes. Así, se analizarán las posibles ubicaciones y se adaptará el proyecto a los planteamientos que se acuerden con los vecinos. De entrada, según adelantaron desde el gobierno local, la idea consiste en levantar una infraestructura que albergue salas para actividades, espacios diáfanos, aseos y almacenes. La financiación de la actuación se realizará a cargo de la estrategia Edusi, para la que el Concello logró fondos europeos, dentro de su línea de dinamización social. En este sentido, el gobierno local pretende fomentar el vínculo entre los vecinos de Vallesur, Los Olivos y Orro. Los planes del Concello pasan por ampliar y mejorar el centro social de Orro con la creación de más salas para permitir la ampliación del número de actividades, así como la renovación de los aseos.

Nuevo transporte

El gobierno local también avanzó que ya está redactado y aprobado el proyecto para la renovación del parque infantil de Vallesur. La obra se incluye en un paquete de inversiones de 191.000 euros destinado a parques infantiles. Se renovarán también los situados en el centro social de Orro, del paseo de Os Templarios, y se cubrirá el de As Brañas.

Otra de las mejoras en servicios para los vecinos de Vallesur y Los Olivos, por la que el Concello de Culleredo lleva años luchando, es su inclusión en el plan de transporte metropolitano de la Xunta, para que los residentes dispongan de autobús. El objetivo es llegar a un acuerdo con A Coruña para la prolongación de la línea 24. En cualquier caso, Rioboo ya acordó con su homólogo arteixán, Carlos Calvelo, un convenio para lanzar un servicio propio de bus para A Zapateira.