Educación promete 11 millones para obras en ocho centros de la comarca

Entre las actuaciones, a desarrollar hasta el 2021, se encuentran los nuevos colegios de Novo Mesoiro y Arteixo y la reforma del instituto Eusebio da Guarda


A CORUÑA

La Consellería de Educación tiene programadas hasta el 2021 obras en ocho centros de enseñanza de la comarca coruñesa, en las que la inversión prevista supera los 11 millones de euros. Entre los proyectos incluidos en el plan de dotación de infraestructuras educativas figuran el nuevo colegio de educación infantil y primaria de Novo Mesoiro, al que se destinarán 4.160.000 euros, para el que han comenzado los trabajos de explanación de la parcela. También de nueva construcción será el colegio de Arteixo. con un presupuesto de 4 millones, y además la Administración autonómica prevé gastar 1,2 millones en la rehabilitación del instituto de secundaria Eusebio da Guarda y otros 600.000 euros en el aulario infantil de Coirós, La reforma de instalaciones del instituto dde la Universidad Laboral se llevará 400.000, mientras que  la instalación eléctrica en el centro de Formación Profesional de Someso costará algo más 319.000. El listado de proyectos en el área incluye además las obras para cubrir los patios de los colegios Manuel Murguía y Curros Enríquez, para lo que se presupuestan sendas partidas de 200.000 euros. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Educación promete 11 millones para obras en ocho centros de la comarca