La reforma de la biblioteca de O Burgo durará seis meses

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

ROSA GALLEGO

El Concello ha adjudicado la segunda fase par ala rehabilitación del Edificio de Servizos Múltiples

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Biblioteca Municipal de O Burgo experimentará una importante reforma en las próximas semanas. Se trata de la segunda fase que ejecutará el Concello de Culleredo para la rehabilitación del Edificio de Servizos Múltiples, el centro neurálgico de la actividad cultural del municipio. Según explicaron desde el gobierno municipal, la dependencia duplicará su espacio. Pasará de los 180 metros cuadrados de superficie actual a un total de 300 metros cuadrados. Esto se logrará con la redistribución interior de los espacios, eliminando los antiguos despachos y aprovechando los distribuidores. También se ganarán almacenes usando los huecos de los antiguos ascensores.

El Concello de Culleredo configurará una biblioteca con espacios más diáfanos, con divisiones en cristal que propiciarán una mayor entrada de luz. Habrá zonas para el estudio, la consulta y una sala específica para lectura. La sala infantil, que ya fue reformada, se mantendrá, con motivos para fomentar la lectura entre los pequeños y preparada para los cuentacuentos y talleres. Consta, según explicaron los responsables municipales, de otros 77 metros cuadrados.

Los trabajos consistirán inicialmente en la demolición de tabiquería existente y falso techo. Se renovarán las instalaciones de electricidad, iluminación y seguridad, así como los acabados. Se reparará la tarima actual y parte de las ventanas. Se colocarán nuevas estanterías y un mostrador de gestión.

La actuación fue adjudicada por una cifra de 64.189,34 euros y cuentan con un plazo de ejecución previsto de 6 meses. El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, destacó la importancia de contar con una biblioteca «más amplia y moderna» para seguir favoreciendo el continuo uso que tiene por parte de los vecinos.

Las obras afectarán a la primera planta del edificio. El bajo y el sótano fueron objeto de la primera fase, llevada a cabo en el 2016. En ese momento se remodeló al completo el auditorio, que ahora posee capacidad para 250 personas, y toda la zona de oficinas.