Cinco horas de rescate en Liñares de una perra atrapada entre vigas

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

Hubo que abrir un hueco entre los escombros para que saliera

12 jun 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

Los servicios de emergencia del Concello de Culleredo y los bomberos de Arteixo rescataron el lunes por la tarde un perro que había quedado atrapado bajo una escombrera formada por grandes vigas de hormigón y acero, en una finca privada situada en la rúa Granxa, en Liñares. El servicio municipal recibió sobre las 12.00 horas el aviso de una vecina del lugar, que les alertó de los quejidos de un perro.

En un primer momento, los servicios de emergencia de Culleredo, ayudados por la Policía Local y por el servicio de lacería, intentaron liberar al animal del lugar donde se encontraba atrapado, pero solamente se le veía la cabeza a través de uno de los huecos existentes, pero ante la gran cantidad de viguetas que había sobre el cuerpo del perro, resultaba imposible y se corría el riesgo de provocarle graves lesiones. Fue entonces cuando solicitaron el apoyo de los bomberos. 

Material muy pesado

«La dificultad era extrema ya que resultaba imposible retirar las vigas. Los trabajos de apertura de un hueco lo suficientemente amplio para rescatar al animal sin riesgos, obligó a los bomberos a trabajar más de cinco horas en el lugar empleando herramientas de corte de acero y hormigón», explicaron desde el Concello de Culleredo. Finalmente, sobre las 17.00 horas se logró abrir el suficiente espacio para rescatar al animal y el perro pudo ser trasladado por los servicios de recogida del Consorcio As Mariñas, para ser posteriormente atendido por los servicios veterinarios y comprobar su estado. Desde este centro de atención confirmaron que se trata de una perra mestiza, de color marrón y blanco, que llegó muy asustada. Ayer, según indicaron las mismas fuentes, se encontraba mucho mejor. Ahora se intenta localizar al propietario del animal para que lo recoja en las instalaciones de Abegondo y se haga cargo de ella.