Culleredo inicia obras de canalización de agua en el centro de Tarrío

Redacción CULLEREDO

CULLEREDO

cedida

Los trabajos limitará el aparcamiento durante toda esta semana en el entorno de la Casa do Concello

19 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo ha iniciado las obras de instalación de la red de canalización de aguas en el centro de Tarrío. Se trata, según indicaron desde el gobierno local, de una actuación que mejorará las condiciones de las calles en el entorno del Concello.

Se instalarán colectores para la recogida de agua de la lluvia en las calles Constitución, en la Rúa do Concello y en Manuel Andrés Reboredo. Sumarán 484 metros y contarán con 18 sumideros y 22 pozos de registro.

Está previsto que la actuación dure toda esta semana. Se ha vallado la zona de intervención limitando el aparcamiento mientras se ejecutan los trabajos. El Concello invierte la actuación por un montante de 53.337,01 euros, cofinanciados por la Diputación. En esta misma cuantía se incluye la renovación de la red de fecales en la calle Canabal, en Vilaboa.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, explicó que la realización de inversiones que incrementen los servicios básicos a la ciudadanía es «una prioridad» para el Concello. Su intención es programar inversiones importantes tanto en materia de saneamiento como agua y la red viaria, especialmente en la zona rural.