En Silleda se renovarán 205 farolas con led en un proyecto sostenible

La Voz LALÍN / LA VOZ

CULLEREDO

Cedida

14 dic 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

En Silleda se afrontará la renovación de luminarias en el alumbrado público a través de un programa de iluminación exterior sostenible financiado por la Diputación. En total se renovarán 205 farolas, que pasarán a contar con sistema led, posibilitando ahorro de energía y menor contaminación lumínica. El presupuesto global alcanza los 97.618 euros, con fondos del gobierno provincial y aportación municipal.

En la parroquia de Lamela se renovarán luminarias en 51 puntos del alumbrado público, mientras serán 8 en la zona de la calle Calzada de A Bandeira y 24 en la rúa Trasdeza. Se suman 19 más en la carretera PO-201 y 39 en la zona sur de Taboada, junto con 11 en O Burgo, de la parroquia de Cortegada, y, por último, 53 en A Mera. En todos los casos son farolas de gran altura y en su mayoría emplazadas al pie de carreteras muy transitadas.

El regidor, Manuel Cuíña, destacaba ayer que esta iniciativa incide en la apuesta municipal por reducir el consumo energético y el paso a una economía que reduzca el carbono. La factura eléctrica se reducirá en torno a un 62 %.