Culleredo respalda que los plenos puedan ser virtuales durante el estado de alarma

La Voz

CULLEREDO

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En la sesión se desestimó el recurso contra la aprobación del cambio en la relación de puestos de trabajo

18 ene 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

El Concello de Culleredo celebró este lunes un pleno extraordinario, en el que se aprobó la realización de plenos y resto de órganos colegiados de manera telemática cuando concurran situaciones de excepcionalidad. El servicio de Informática del Concello será el responsable de la seguridad en las comunicaciones, y velarán porque las conexiones sean seguras y se grabarán en vídeo todas las sesiones. También la convocatoria y acceso a los expedientes que integren el orden del día de la sesión se realizará por medios electrónicos a través de la sede electrónica municipal o el gestor de expediente.

El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que la opción de sesiones telemáticas, a día de hoy, solo se puede realizar con la vigencia de un estado de alarma e indicó que el sistema permitirá la opción de las videoactas. La propuesta fue aprobada con los votos favorables del PSOE y BNG, las abstenciones del PP y el voto en contra de Alternativa.

En la sesión se debatió el rechazo al recurso presentado por un trabajador municipal, el arquitecto, contra la aprobación inicial de la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Concello. El punto contó con los votos a favor del gobierno local y los votos en contra de la oposición.

La concejala de Personal, Marta Figueroa, justificó el cambio por la intención de reforzar áreas y ofrecer una atención mejor a los vecinos. Una de ellas es la de Urbanismo, donde se incluye el puesto de director de área. El sistema de provisión, de todos los posibles, se tiene que determinar posteriormente. El alcalde avanzó que además se tramita ya la realización de una nueva RPT para el Concello al considerar que más áreas y departamentos requieren de más puestos.