Las farmacias de Culleredo han recogido 1.220 muestras para la detección del coronavirus

R.D. A CORUÑA

CULLEREDO

La farmacia de Almeiras, en Culleredo, es una de las adscritas al programa para el cribado del covid-19 mediante tes de saliva
La farmacia de Almeiras, en Culleredo, es una de las adscritas al programa para el cribado del covid-19 mediante tes de saliva A.V.

Desde el pasado 24 de marzo, las oficinas participan en el programa de test de saliva para vecinos de 20 a 64 años

15 abr 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

Las farmacias de Culleredo ya han recogido 1.220 muestras para la detección del coronavirus, el 83,7 % de los test de saliva entregados de manera gratuita desde el pasado 24 de marzo, cuando las boticas del municipio se adscribieron al cribado organizado por Sanidade y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña. 

Desde el inicio de la campaña de detección del coronavirus en las boticas, dirigido a la población de 30 a 64 años, los farmacéuticos cullerdenses dispensaron 1.437 kits, con lo cual más del 83 % de la población ya lo ha entregado para su análisis. El 16,3 % restante está previsto que  lo haga  en los próximos días, aunque el gobierno local recuerda que quienes deseen realizarse la prueba todavía está a tiempo de solicitarlo. 

Las muestras recogidas se remitirán ahora para el análisis en el laboratorio gracias a la colaboración del sector de la distribución farmacéutica.

A este cribado se sumará ahora uno nuevo, también a través de las farmacias, dirigido a los adolescentes de 12 a 17 años.