Las obras transforman la avenida de Ribados de Culleredo

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

atr

El Concello avanza una nueva fase con nuevos trabajos desde la calle Hersa

14 abr 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

El Concello de Culleredo avanza con las obras de renovación integral de la avenida de Ribados, uno de los corazones residenciales de O Burgo. La primera parte de los trabajos ya muestra las características que tendrá la humanización de la calle. Actualmente, ya está finalizado el tramo de acera, con losetas en color gris, desde la intersección con Costa da Lonxa hasta la panadería Carral, a falta de aplicarse el asfalto.

También se han colocado los nuevos elementos de iluminación y ejecutado la plantación de los nuevos árboles. Con la renovación de la avenida de Ribados, el Ayuntamiento buscará el protagonismo del peatón, con medidas que mejorarán su accesibilidad, y una mejora completa de la funcionalidad y estética de la vía.

Este tramo ha sido parcialmente habilitado al tráfico rodado. «Esta será la tónica, ya que se irá abriendo por tramos en función de los trabajos que se realicen, en concreto, el Concello ya empezado la siguiente fase, a partir de la calle Hersa», indican fuentes municipales, que recuerdan que la velocidad máxima para circular por la vía es de 30 kilómetros hora, al tratarse todavía de un tramo en obras.