Culleredo invertirá 100.000 euros en seguridad viaria junto a colegios

La Voz CULLEREDO

CULLEREDO

Oscar Vázquez

Las actuaciones van encaminadas a reforzar y mejorar la señalización existente

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo anunció la ejecución de mejoras en seguridad vial en las zonas escolares del municipio. Son trabajos cofinanciados por el Ayuntamiento y la Unión Europea a través de los fondos Feder, dentro del plan Culleredo Vivo y que tendrán un valor de 99.000 euros, tras efectuarse la adjudicación.

Las actuaciones van encaminadas a reforzar y mejorar la señalización existente. También se han incluido los trabajos para la ampliación y elevación de las plataformas de las aceras enfrentadas a los pasos de peatones, para conseguir que estos dispongan de mayor visibilidad de presencia de vehículos, y a su vez, que los peatones puedan ser vistos por los conductores con mayor claridad y antelación cuando estos se dispongan a cruzar la calzada.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, señala que son «intervenciones que dotarán a los espacios educativos de un entorno seguro, para el total bienestar tanto de padres, madres y el propio alumnado de los centros», asegura. 

Vilaboa, O Burgo y Cordeda

El proyecto se llevará a cabo en Vilaboa, O Burgo y Cordeda. Se desarrollará en las siguientes vías: Condes de Andrade, Domingo Sierra, rúa Calzada, Vicente Risco, avenida de Rutis, avenida de Ribados y Moncho Reboiras.

De las actuaciones, destaca, por el número de usuarios, las que se llevarán a cabo en Domingo Sierra y rúa Calzada (que será peatonalizada) para mejorar la entrada en el CEIP Sofía Casanova. En la primera se elevarán los tres pasos de peatones.