«Las administradoras de fincas no colegiadas nos perjudican a los demás»

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

CARLOS FERNANDEZ SOUSA

Catherine Rodríguez Martínez recomienda contratar a profesionales del sector «y que dispongan de un seguro de responsabilidad civil» para evitar caso como el que se juzga en la Audiencia Provincial

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleito en el que una comunidad de vecinos de Culleredo ha llevado a juicio a la persona encargada de gestionar la finca está generando un grave daño colateral en el sector. Así lo manifiesta Catherine Rodríguez Martínez, profesional colegiada como administradora de fincas en el municipio de Culleredo. «Me está causando un serio perjuicio porque se hace alusión a una administradora de Culleredo, cuando de lo que se trata es de una persona que administra una comunidad y, además, no está colegiada», señala Rodríguez Martínez, con 20 años de experiencia como administradora de fincas.

A raíz del caso que ha salido a la luz, en el que varios vecinos acusan a su gestora de desviar 129.000 euros durante 8 años, Catherine Rodríguez recalca la recomendación de contratar a profesionales del sector y que estén colegiados. «Cuando se elige a alguien para llevar estos asuntos debe estar formado, con estudios y que disponga de un seguro de responsabilidad civil para hacerse cargo de cualquier problema», señala esta profesional del sector. «Como en todas las profesiones, no vale cualquiera, la persona que se escoge para llevar este tipo de trabajos tiene que estar preparada», insiste.

Durante esta semana, la Audiencia Provincial está celebrando el juicio contra una mujer que gestionaba una comunidad de Culleredo y que, según el Ministerio Público, «desvió cantidades procedentes de unas cuentas bancarias (de vecinos) a través de talonarios de cheques». «Casos como este nos hacen mucho daño», concluye Catherine Rodríguez Martínez.