Curtis aparece por error con un nivel de restricción media

CURTIS

Sanidade anuncia que se corregirá en el nuevo DOG

05 mar 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

La inclusión de Curtis en el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicado este jueves dentro de los municipios con un nivel de restricción media, con menos que la mayoría de los concellos de área sanitaria de A Coruña y Cee, que está en nivel alta, ha generado confusión.

Sin embargo, desde la Consellería de Sanidade se puntualizó esta misma mañana que se debió a un error y que será subsanado en el próximo ejemplar del DOG. No fue el único caso, ya que también se detectó que Corcubión y Ponteceso aparecían asignados a un nivel que no les corresponde.

Curtis había sido el único concello que había quedado con cierre perimetral en la comarca de A Coruña la semana pasada debido a una veintena de positivos. Curtis linda con Mesía que tiene menos restricciones y en donde los hosteleros sí pueden, al pertenece al área sanitaria de Santiago, atender también en el interior del local.

Para celebrar la bajada de las restricciones, el Concello ha lanzado una pieza audiovisual de cuatro minutos en el que anima a los vecinos a disfrutar de las 37 cafeterías, bares y restaurantes que hay en el municipio. El vídeo hace un recorrido por los dos núcleos urbanos a través de una familia que desea volver a disfrutar de la hostelería.