La Xunta adjudica por 1,1 millones la planta para transformar residuos de Curtis

D. V.

CURTIS

COn una inversión de casi 1,2 millones dará servicio a Sobrado y Vilasantar, pero podría ampliar a otros 15 municipios

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta, a través de Sogama, ha adjudicado a la UTE ATE Cartago, por 1.195.361 euros, la construcción de la nueva planta de transferencia de Curtis. Sustituirá a la actual microplanta en funcionamiento, tendrá una capacidad de 17.000 toneladas anuales y mejorará en eficiencia y funcionalidad. No solo dará servicio a Curtis, sino también a Sobrado dos Monxes y Vilasantar, aunque podría ampliarse a otros 15 municipios.

La futura planta se construirá en polígono industrial de Teixeiro, en una parcela de casi 8.000 metros cuadrados. Contará con una nave de 600 metros cuadrados, una zona verde de aproximadamente 1.300 metros cuadrados y estará equipada con un compactador fijo, una báscula, un sistema de traslación con capacidad para tres contenedores y un aparcamiento para los propios contenedores, además un edificio destinado a oficina, vestuario y almacén.

Está previsto dotarla de paneles fotovoltáicos, fomentando así el autoconsumo de las instalaciones a través de las energías renovables.