La Diputación invierte 200.000 euros en la renovación de la red de abastecimiento de Miño

La Voz

MIÑO

Valentín González Formoso visitó las obras y el «coworking» de la Casa do Pescador

31 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, visitó este jueves las obras de renovación de la red de abastecimiento general de Miño, financiadas a través de un convenio con el Concello por el que el ente provincial aporta 200.000 euros.

Formoso visitó el núcleo de Sombreu acompañado por el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, y el portavoz del gobierno provincial, Bernardo Fernández. Esta actuación permitirá sustituir un tramo de la red actual de fibrocemento por una de fundición, además de la posterior renovación del pavimento afectado.

González Formoso destacó la «continua aposta da Deputación da Coruña por mellorar os servizos básicos nos municipios da provincia» y resaltó «a importancia desta obra, renovando unha infraestrutura que permite abastecer de auga a un núcleo urbano tan importante como é o de Miño».

Por su parte, Manuel Vázquez Faraldo agradeció «a colaboración da Deputación para levar a cabo esta actuación» y dijo que «esta rede ten unha antigüidade de máis de 40 anos polo que necesitaba, claramente, unha renovación».

González Formoso  aprovechó la visita para acercase hasta el nuevo coworking de la Casa do Pescador de Miño, para el que el Concello solicitó la adhesión a la Rede Provincial de Espazos de Traballo Colaborativo, con el objectivo de dotarlo de los medios y recursos necesarios para que cumpla su cometido de impulsar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo. Formoso comentó que «é unha infraestrutura moderna, moi ben equipada e que ademais está emprazada nun punto que ofrece aos usuarios unhas espectaculares vistas». Explicó «desde o primeiro momento ideamos o coworking da Casa do Pescador para que puidese formar parte da rede provincial xa que cremos que a axuda e a experiencia da Deputación da Coruña vai ser esencial para cumprir os obxectivos que nos marcamos con este novo equipamento, que é que contribúa a mellorar o emprego, crear empresas e a dar apoio ás persoas emprendedoras».

El proyecto de convertir la Casa do Pescador en un coworking comezó en noviembre del 2021, cuando el Concello recibió la cesión de la primera y la segunda planta de este edificio por parte de la Confraría de Pescadores de Miño. Fue acondicionado con una ayuda del GALP Golfo Ártabro Norte.

 En la primera planta, los usuarios tienen un espacio abierto y diáfano, un almacén y aseos, mientras que en la segunda hay una cocina tipo industrial equipada para dar formación, un espacio formativo, aseos y un despacho.