Cuatrocientas familias donan 22.600 euros para la sanción del alcalde de Oleiros

Antón S. Rodríguez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

PACO RODRÍGUEZ

García Seoane define la aportación como una «inxección moral» de los que participaron en la campaña

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, apenas tendrá que aportar de su bolsillo 9.300 euros de la sanción de 31.900 impuesta por el Tribunal Supremo por menoscabar el honor de la jueza Elena Fernanda Pastor Novo, a la que acusó de incurrir en una infracción urbanística.

Su agrupación política, Alternativa dos Veciños, ha recaudado a través de una cuenta bancaria abierta para esta causa algo más de 22.600 euros tras la aportación de 411 familias del municipio que gobierna desde hace casi 40 años. El regidor, que se hará cargo de los gastos del abogado y procurador, hizo ayer público su agradecimiento a los vecinos a través de un comunicado de prensa de Alternativa. «Gracias, gracias, gracias, gracias... Non me cansarei de agradecelo. Non polo diñeiro, senón pola inxección moral que me acaban de dar todas as familias que participaron nesta campaña», explicó el regidor de Oleiros, quien sigue tildando de «inxustiza» el fallo y la sanción.

Desde Alternativa dos Veciños señalan que trabajan para introducir cambios legislativos «que permitan corrixir as desigualdades existentes ante a lei e rematar co poder que teñen os membros do estamento xudicial sobre o resto dos cidadáns».