Un coche se precipitó a la AP-9 desde diez metros

B. C. P. CULLEREDO / LA VOZ

OLEIROS

césar quian

Un motorista resultó herido de gravedad tras un nuevo accidente en el cruce del Sol y Mar en Perillo (Oleiros)

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un choque frontal entre dos vehículos en la calle Xafonte, de Vilaboa (Culleredo), terminó con uno de los coches precipitándose desde una altura de diez metros sobre uno de los guardarraíles de la AP-9, para sorpresa de los usuarios de la vía de pago. Por fortuna, el conductor del vehículo que cayó a la autopista no sufrió heridas de gravedad, solo pequeños cortes, por lo que fue trasladado con pronóstico leve.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, cuando dos coches se cruzaron en la calle Xafonte, paralela a la AP-9, y no pudieron evitar el impacto frontal. La Guardia Civil de Tráfico tuvo que cortar un carril de la autopista para proceder a la retirada del vehículo, provocando ligeras retenciones en el acceso a la ciudad. También fue retirado por una grúa el otro coche, que no sufrió graves daños.

Dos accidentes de moto

Un motorista resultó herido grave en un choque contra un turismo en la carretera AC-12, en Perillo. Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 23.00 horas en el cruce del Sol y Mar, en dirección a Sada, un lugar con numerosos problemas por su peligrosidad. El motorista fue trasladado por el 061 al Chuac.

Otro conductor resultó herido leve en una caída de moto que se produjo en el concello de Mesía, en la carretera N-634, a la altura del restaurante Casanova. Y en la AP-9 los bomberos de Betanzos acudieron a apagar un coche que se incendió en el kilómetro 32.