Sin fecha definida para la llegada del autobús 1A hasta Santa Cristina

caterina devesa OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MIGUEZ

Oleiros, que había anunciado el inicio para el 15 de junio, espera que comience este mes

14 jul 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Los vecinos de Santa Cristina continúan esperando la llegada del 1A. El alcalde Oleiros, Ángel García Seoane, había vaticinado en un primer momento el 15 de junio como fecha de inicio del servicio. Posteriormente, el regidor habló del 15 de julio, pero de momento la data sigue siendo una incógnita.

Desde la Consellería de Infraestruturas aclaran que todavía está abierto el plazo de alegaciones sobre el borrador del convenio. La Administración envió el 29 de junio las notificaciones a las empresas afectadas, pero no todas la recibieron el mismo día. Una vez finalice el período, de 10 días hábiles desde la recepción del aviso, la Xunta procederá a analizar los documentos. En este sentido, desde el gobierno local comentan que esperan firmar pronto el acuerdo para que la prestación se inicie este mes.

Dudas entre los usuarios

Ante la situación, los residentes en la zona desconfían de que finalmente la línea entre en funcionamiento este verano. «Igual ya queda para el año que viene, pero es una buena iniciativa», dice Julia Fernández, que añade «yo soy de A Coruña y vengo en coche con mi hermana, pero si tuviese el bus seguramente lo usaría». De forma similar se expresa Jaime Miguélez: «A nosotros no nos cuadra bien esa línea. De todos modos está genial que lo pongan, aunque igual ya no es para este verano porque estamos a mediados de julio».

Asimismo, muchos de los usuarios del arenal de Santa Cristina hacen referencia a las dificultades de aparcamiento. «Es muy complicado aparcar aquí, a no ser que vengas temprano. Además hay que pagar, por lo que lo del bus me parece fabuloso», comenta María Dolores Fiaño, que matiza que le parece bien «que cobren en la zona». Por su parte, José Blanco considera que la prolongación del 1A hasta Oleiros está «fenomenal para facilitar el servicio a la gente, pero se tenía que haber pensado antes porque este verano ya va a pasar». En cuanto a la complicación de encontrar aparcamiento, expone que «es difícil, pero con la zona ORA es mejor porque es disuasiva. Hay gente que como no quiere pagar los cinco euros que vale todo el día ya no aparca aquí. De alguna manera es una medida que sirve de control y que facilita el aparcamiento». Una opinión similar es la que tiene Guillermo Garata, que se encuentra de vacaciones en Oleiros con su mujer. «Somos de Valladolid, tenemos casa y familia aquí, y venimos todos los veranos. Que pongan el bus desde A Coruña está genial por evitar el lío de aparcar, pero es normal que cobren».

Asimismo, ante la futura llegada del 1A algunos consideran que «el 22 también se podía ampliar. Ya que llega hasta A Pasaxe se debería alargar el recorrido hasta la glorieta y que ya dé la vuelta», pide Elvira Fernández.