Oleiros pedirá que se reabra el cruce del Sol y Mar ante el retraso de la obra

Dolores vázquez A CORUÑA

OLEIROS

Dolores Vázquez

Propone que la Diputación reponga la circulación como estaba antes

15 oct 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

El Concello de Oleiros prevé solicitar que se reponga la circulación antigua en el cruce del Sol y Mar ante el retraso de la obra y que el cierre en noviembre del 2017 genera malestar entre los conductores. El regidor, Ángel García Seoane, anunció a Radio Voz esta medida, que justificó en la situación de colapso que se vivió el lunes en la zona debido a los accidentes en Alfonso Molina.

«A carreteira que ven dende a zona de Perillo é da Deputación e eu vou propoñer que a Deputacion, sen máis, conecte como estaba a carreteira a N-VI, se repoñan os semáforos e o cruce como estaba, porque non hai visos de que por parte do ministerio se leve adiante esta obra», consideró.

Recordó que es una actuación que consta en los Presupuestos del Estado con el dinero necesario y dijo que el Gobierno, «aínda que está provisionalmente pode facelas».

Dijo que si no se actúa en otro sentido mirarán la fórmula para llevar adelante una batalla «forte» contra el ministerio.

Non imos permitir que se lle siga obrigando aos condutores ir dar volta á Coruña para xirar a esquerda

Desde Alternativa se puntualizó que «centos de cidadáns e cidadás están a verse prexudicados pola imposibilidade de incorporarse á N-VI -dirección Madrid- desde a rúa do Areal, tendo que desprazarse ata o outro lado da ponte da Pasaxe para facer o xiro».

«Non imos permitir que se lle siga obrigando aos condutores ir dar volta á Coruña para xirar á esquerda no cruce de Sol y Mar. Como seguimos sen saber nada da contratación desta obra por parte do Ministerio de Fomento, e os semáforos estaban colocados nunha estrada de titularidade provincial, imos solicitar nunha reunión que temos na Deputación que se volvan colocar tal e como estaban», comentó Ángel García Seoane. «Os problemas de circulación son gravísimos e temos que buscarlle solución para a comarca que é a máis importante de Galicia», consideró. Hablando de vías de comunicación, el regidor volvió a cargar con la oposición llevada a cabo desde Cambre contra los nuevos trabajos de la vía Ártabra, una infraestructura que considera que ayudaría a descongestionar los accesos a A Coruña. García Seoane respaldó las actuaciones que ha puesto en marcha la Xunta.

Desde la Diputación se indica que se estudiará la propuesta, pero que es una iniciativa que queda vinculada a la decisión de Fomento, ya que sería intervenir en la confluencia entre una vía provincial y una estatal.