«Madre, con qué gran cariño se despidieron de ti los vecinos de Oleiros»

La Voz

OLEIROS

Carta abierta de los 11 hijos de Manola, a Pataqueira, al cumplirse un mes de su fallecimiento

22 feb 2020 . Actualizado a las 08:46 h.

Ya para un mes que te fuiste madre y es como si, a cada uno de nosotros, nos sacaran un trocito. Hemos ido a tu casa y nuestra mente aún piensa que aparecerás por la puerta en cualquier momento. Siempre recordaremos tus frases, como aquella de «que pouco comiches, non che gustou?», o cuando te decíamos que no comieras algo porque te lo prohibían los médicos y tú respondías: «Comín un nisquiño».

Padre, después de 60 años juntos sabemos el gran dolor que causa la pérdida de tu compañera de viaje. Aunque te veas solo, piensa y acuérdate de que tienes a tu alrededor a tus 11 hijos, además de nueras, yernos, nietos, bisnietas... Aquí nos tienes para todo lo que necesites.

A todas esas personas a las que aún les viven los padres, no os canséis de decirles lo mucho que los queréis. Abrazadlos, besadlos, hacedlos felices, disfrutad de ellos. Así, el día que os falten no os quedará la duda de haberlos querido todo lo que habéis podido.

Madre, cuánto nos gustaría que pudieras ver con qué gran cariño se despidieron de ti los vecinos de Oleiros.

Por eso, allí donde ella esté, en nombre de Manuela a Pataqueira, su marido Alfonso y toda su familia, queremos dar las gracias a todos y cada uno de los vecinos que han mostrado su cariño en este momento tan duro al que intentamos acostumbrarnos, y gracias también por el apoyo recibido en los últimos días.

Sus hijos Ángel, Alfonso, Carlos, Luciano, Salvador, Benedicto, Manolita, Mario, Natalia, Raquel y Jessica Paz Viñas.