La milla de oro del automóvil de Oleiros se une en una feria del 20 al 22 de mayo

OLEIROS

César Quian

Doce concesionarios pondrán a la venta más de un millar de coches

13 may 2021 . Actualizado a las 20:43 h.

La primera Feira do Automóvil Perillo-Oleiros se celebrará del 20 al 22 de mayo, en horario comercial de mañana y tarde los tres días. Es la primera vez que se unen los 12 negocios del sector del automóvil del municipio en un salón del motor que pondrá a la venta más de un millar de coches a precios competitivos. Cada marca ofrecerá sus mejores ofertas, indicaron.

En esta feria participan Antamotor, Arrojo, Auto Ferpe multimarca, Grupo Breogán, Mercedes Benz Louzao, Gadasa, Tumosa, Bugas, Citröen PSA Retail, Novomovil, Merenauto y Sibuscascoche.com.

Marcos Díaz, que ejerció de portavoz, indicó que se podrá comprar con ofertas vehículos nuevos, kilómetro 0 y de ocasión. «A milla de ouro do automóbil está sufrindo os problemas da pandemia», reconoció y estimó la reducción en las ventas entre un 30 y un 35 % con respecto a las cifras del 2019, aunque se mostró positivo y dijo que «nos próximos tres meses esperamos volver a todo ritmo».

Apuntó que la falta de microchips está condicionando la fabricación y auguró próximamente que podrían darse problemas de stock, por lo que cree que este es un buen momento para comprar. «Esperamos un bum de ventas no verán», dijo. 

Díaz destacó la importancia del sector del automóvil en Oleiros, con una facturación anual de 230 millones de euros y que da empleo directo a 450 personas. En este sentido, precisó que «o sector do automóbil está vivindo un momento de revolución ecolóxica que tamén xerará novos empregos». Indica que la movilidad está cambiando con la apuesta por los coches eléctricos e híbridos y que la feria puede servir para despejar dudas en la elección de nuevo vehículo. Por ello y mirando al alcalde Ángel García Seoane que participó en la presentación este jueves en Casa Charry, le pidió que se facilite puntos de recarga para los coches eléctricos. García Seoane indicó que no deben ser las Administraciones las que los monten, entiende que son negocios y como tal deben de promoverse en el ámbito privado, citando la posibilidad de que sean las gasolineras las que apuesten por este servicio.

El regidor tuvo palabras de alabanza para la unión del sector en la feria y reconoció que la N-VI se ha convertido en un «escaparate tremendo» para el mundo del automóvil.