La Subdelegación del Gobierno permite la concentración por Cuba en Oleiros «excepto dentro de la glorieta de la estatua del Che»

La Voz OLEIROS

OLEIROS

DIEGO VILLAR

No ve problema en que se lleve a cabo en las aceras colindantes

23 jul 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

La Subdelegación del Gobierno ha comunicado este viernes al Concello de Oleiros que no recomienda que la manifestación prevista para este sábado frente al busto del Che, en la glorieta de Nirvana, se celebre en ese emplazamiento, ya que podría afectar a la seguridad del tráfico y los participantes. Sin embargo, no ve problema alguno en que se realice en las aceras que hay situadas en las inmediaciones. 

Convocada por simpatizantes del pueblo cubano que reclaman «el fin de la dictadura» en la isla caribeña, finalmente no podrán presentarse en lugar anunciado este sábado al mediodía. «A Subdelegación informou de que a rotonda non poderá ser considerada lugar de concentración», explicaron fuentes del gobierno local, que había informado negativamente sobre el lugar elegido por esta concentración, convocada bajo el lema «#SOS Cuba Patria y Vida». Queda por ver si se mantiene la presencia en el lugar anunciado o se trasladan a algún punto del entorno.

«Estaban a pedir unha manifestación nun punto onde hai un tráfico inmenso. Poden manifestarse na praia de Bastiagueiro, na praza afundida de Santa Cristina, e en moitos outros lugares, pero nun punto polo que circulan milleiros de vehículos non é posible cortar o tráfico durante tres horas. Ademais a rotonda é un monumento axardinado e debemos velar pola conservación do patrimonio público», comentó el alcalde de Oleiros.