Un incendio calcina por completo el salón de una casa en Bastiagueiro, en Oleiros

La Voz A CORUÑA

OLEIROS

Marcos Míguez

El Servicio de Emerxencias de Oleiros sofocó el fuego, pero el humo afectó a todas las estancias

04 dic 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

El aviso de un incendio en el interior de una casa en la calle Camino de Bastiagueiro Pequeno, en la zona de la urbanización As Galeras, movilizó alrededor de las 12.00 horas de este domingo un amplio operativo. La central de emergencias del 112 recibió el aviso de varios particulares alertando de la presencia de humo saliendo del interior de una vivienda unifamiliar, en la que podría haber personas atrapadas, y que escuchaban también el ruido de cristales rompiendo.

Desde el 112 informaron de lo sucedido al Servicio Municipal de Emerxencias de Oleiros, que fueron los primeros en llegar e iniciar las labores de extinción, a los bomberos de Arteixo, a la Policía Local, efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y servicios sanitarios del 061, por si fuese necesaria su intervención. 

Un miembro del Servicio de Emerxencias Municipal de Oleiros, en el interior de la estancia calcinada
Un miembro del Servicio de Emerxencias Municipal de Oleiros, en el interior de la estancia calcinada

Cuando llegaron al lugar los equipos contraincendios pudieron comprobar que, finalmente, no había nadie en el interior de la vivienda, ya que sus propietarios estaban de viaje. El fuego se inició en una galería de la planta baja, y aunque las llamas no alcanzaron otras estancias, el resto de la casa quedó afectada por el humo. En garaje, donde no hubo daños por el fuego, se produjo una fuga de agua por la rotura de una tubería. Las labores de extinción resultaron complicadas por la elevada carga térmica que había en el interior de la vivienda. Una vez sofocadas las llamas, efectivos del Servicio de Emerxencias y bomberos de Arteixo procedieron a enfriar y ventilar la casa y la intervención quedó solventada sobre las 13.30 horas.