Sada iniciará antes de dos meses el arreglo del pabellón de Mondego

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Para eliminar las filtraciones se esperará a que se afiance el buen tiempo, que coincidirá además con el final de las clases

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón del colegio Pedro Barrié de Maza, de Mondego, el principal centro escolar de Sada, arrastra serios problemas de impermeabilización desde hace tiempo y por ello se ha decidido a emprender un proyecto para atajar las deficiencias de una instalación con gran demanda.

La junta de gobierno adjudicó el proyecto, por procedimiento abierto, a la empresa IAM Rumbo Instalaciones y Obras por un importe de 64.462,27 euros, que se encargará de describir los trabajos que se requieren. Desde el gobierno municipal esperan que se puedan iniciar ya el próximo mes, aprovechando el buen tiempo, o para junio, cuando se finalicen las clases.

Los trabajos, incluidos dentro del plan provincial POS+, consistirán no solo en eliminar las filtraciones de agua por la cubierta que cubre la pista, que actualmente está formada por paneles sándwiches de chapa de acero, sino también los problemas detectados por humedades o falsos techos desprendidos. Las obras, que requerirán la instalación de andamios, contemplan la colocación de planchas de poliestireno extruido de tres centímetros de espesor, para regularizar los nervios de la chapa y crear una superficie plana que permita instalar una lámina de PVC.

Reformas previas

Desde el consistorio se remarca que este pabellón se levantó a partir de un frontón del patio y posteriormente se hicieron mejoras, al cambiar la cubierta gracias a fondos FIEL y llevar a cabo obras de sellado. Sin embargo, ahora es necesario acometer una reforma integral.

El pabellón, de planta rectangular, de unos 1.250 metros cuadrados, tiene además dos volúmenes añadidos, de 190 metros, que incluyen el acceso, los aseos y los vestuarios. También en estos espacios se proyectan trabajos, ya que interiormente se acondicionarán con poliuretano proyectado, para evitar condensaciones interiores. Asimismo, se contempla el pintado de los paramentos de los vestuarios, incluido un tratamiento antihumedad en los puntos del pasillo en donde se detectaron humedades, además de obras para reponer, en distintas zonas, las placas de los falsos techos que se encuentran en mal estado.

Estas intervenciones se aprovecharán además para mejorar los pavimentos de la entrada y el acceso a los vestuarios, que están en hormigón sin acabar, así como para limpiar las fachadas, sellar las grietas, y sustituir canalizaciones en mal estado.