Los nuevos ayuntamientos del área coruñesa elevados al nivel máximo por la Xunta reaccionan para frenar los contagios

SADA

El Concello de Sada precintó los parques este martes
El Concello de Sada precintó los parques este martes Toni Silva

Cierres de parques, pistas polideportivas y suspensión de actividades extraescolares o del feirón son algunas de las medidas adoptadas por las corporaciones municipales

19 ene 2021 . Actualizado a las 21:23 h.

El incremento de la incidencia acumulada por municipios ha hecho que el comité clínico decidiera este lunes elevar al nivel máximo las localidades de Betanzos, Sada, Abegondo, Oza-Cesuras, Sobrado y Vilasantar. Por ello, este martes, las Corporaciones afectadas han adoptado medidas para afrontar la preocupante situación epidemiológica.

Cierre de parques infantiles, pistas polideportivas y suspensión del feirón en Sada

El gobierno municipal de Sada ha decidido cerrar los parques infantiles y las pistas polideportivas, así como las áreas de esparcimiento como por ejemplo la zona de O Curruncho. Además, anuncia que suspende el feirón y la programación de actividades en Casa da Cultura y en la Capela de San Roque. Desde o Concello de Sada se solicita a la ciudadanía limitar la vida social y se insiste en la «prudencia e sentido común» en las salidas estrictamente necesarias que se puedan  producir. Asimismo, el gobierno local decidió reforzar el servicio de limpieza  viaria para la realización de las labores desinfección de espacios públicos.

Curtis suspende las actividades extraescolares y cierra la nave de pulpo del recinto ferial

Curtis ha lanzado un bando con las nuevas restricciones en el municipio en el que anuncia que suspende todas las actividades extraescolares y municipales, excepto las vinculadas a la conciliación. También cierra el gimnasio y los pabellones, así como la nave de pulpo del recinto ferial desde el 23 de enero al 6 de febrero. Anuncia debido al covid que suspende las actividades de carnaval y que extremará la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en la feria. También se aumentará la vigilancia en locales municipales, instalaciones deportivas y parques infantiles. Al mismo tiempo, el gobierno local anuncia que impulsará la Administración electrónica.