Los más pequeños plasman su arte en el nuevo parque infantil de As Brañas, en Sada

la voz SADA

SADA

La iniciativa busca fomentar la creación artística y plástica y promover la participación activa en el entorno sociocomunitario

17 abr 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

El parque infantil de As Brañas, en Sada, cambia su imagen este sábado. Un aula de quinto y sexto de primaria del CEIP Sada e Contornos están pintando en los árboles de este espacio verde el Bosque dos Bosquexos. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, que busca, con motivo de la inauguración de este nuevo parque, fomentar la creación artística y plástica y promover la participación activa en el entorno sociocomunitario.

En total son tres bosquejos en tres árboles centrales, los mas integrados en la zona verde, que se plasman de forma cooperativa por el autor y dos compañeros más de su clase en una jornada de actividad programada y dirigida por Ramón García, profesional del mundo de las Bellas Artes, quien guía y coordina el proceso. Todos los materiales empleados para la pintura de los árboles son respetuosos con el medio ambiente y aptos para la realización de este tipo de actividades. La pintura es ecológica, con pigmentos naturales y base de látex, con el agua cómo único disolvente.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana y TIC´ s, Rebeca Mouriño, señala que el «obxectivo deste proxecto é fomentar a creación artística mostrando a conexión entre o medio natural e a infancia e buscar a integración e o respecto entre ambos». Mouriño subraya que estas acciones «buscan a interacción entre nenos e natureza na procura dun futuro comprometido co noso entorno»