El PP de Sada cierra filas con Anido tras su condena por prevaricación

d. v.

SADA

Vandalismo político contra Ernesto Anido. El PP de Sada denunció, en su día, los actos vandálicos que estaban sufriendo contra su publicidad electoral y documentos que habían expuesto en su sede de campaña.
Vandalismo político contra Ernesto Anido. El PP de Sada denunció, en su día, los actos vandálicos que estaban sufriendo contra su publicidad electoral y documentos que habían expuesto en su sede de campaña.

Por su parte el BNG recuerda que los dos regidores del PP del municipio «acabaron sendo inhabilitados por diferentes motivos»

22 jul 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

«Desde el Partido Popular de Sada queremos mostrar nuestro apoyo a la gran labor de Ernesto Anido como alcalde de Sada durante unos años en los que su dedicación a mejorar la vida de sus vecinos fue total y absoluta», indicaron este jueves desde la formación tras la sentencia del Supremo que lo inhabilita ocho años por prevaricación. «Queremos destacar que Ernesto Anido fue víctima de una persecución política por parte de determinadas formaciones que solo querían boicotear su trabajo», dicen y puntualizan que «resultó absuelto de las infinitas denuncias que pusieron en su contra y lamentamos que haya sido ahora condenado por un tema administrativo». Los populares explican que quieren «mantener nuestro orgullo por haber contado con un alcalde como él, que intentó modernizar la Administración» y remarcan que «la sentencia evidencia que no hubo quebranto para las arcas municipales».

Los populares que indican que «le estamos especialmente agradecidos por su ejemplo», lamentan el «este duro golpe en lo personal a nuestro excompañero, fruto de esta sentencia que acatamos, pero que no compartimos».

Asimismo, cargan contra Emilio Gómez, la persona que denunció el proceso de contratación de la coordinadora municipal por el que fue denunciado, exconcejal del PDSP y con el que gobernaron antes de que lo expulsaran. «Animamos a Sada a que tenga presente estas circunstancias, e identifique claramente al denunciante y su terrible legado para nuestro municipio», apunta los populares.

Desde el BNG, en cambio, indicaron que «o Partido Popular tivo dous alcaldes en Sada desde as primeiras eleccións municipais do actual período democrático. Os dous acabaron sendo inhabilitados por diferentes motivos», en alusión a Ramón Rodríguez Ares.

«O BNG sempre defendeu a transparencia e cumpliu coa ciudadanía na defensa da legalidade democrática. Lamentamos que os feitos demostren que históricamente tamén en Sada o PP vai moi xusto de democracia e moi sobrado de corrupción», aseguraron en un comunicado tras conocerse el fallo que inhabilita a Anido.