El Touliñapop se celebrará en Sada en la Cueva del Pirata y El Canalla

SADA

El plato fuerte de una cita que se celebrará el 13 de mayo serán los japoneses The Neatbeats

17 mar 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

Los organizadores del Touliñapop anunciaron que finalmente el festival se celebrará este año y no cambiarán la ubicación. Será en Sada, aunque sin el respaldo del Concello, un hecho que había generado polémica. 

Tras barajar celebrarlo en Oleiros, finalmente optaron por hacerlo en la Cueva del Pirata. Se celebrará el 13 de mayo y las entradas se pueden adquirir en la plataforma wegow.com. El precio de una entrada anticipada es de 15 euros más gastos y en taquilla se cobrarán a 20.

Habrá un cartel internacional en el que destacan los japoneses The Neatbeats, los italianos Radio Days y los andaluces The Smoggers, a partir de las 22.00 horas.

Desde las 16.00 horas, habrá una Rockin´Party con Los Torontos y una sesión de pinchadiscos con Rockin`Rub., Honky Tonk Lucky, Chicass Vinyl Club y Tigre de Malasia. Antes habrá una sesión vermú, a las 13.00 horas, en El Canalla, con los malagueños Perepe y Susana. 

A finales de enero los organizadores del festival habían indicando que el Concello de Sada no respaldaba la edición de este año por problemas económicos y porque entendía que era una «competencia desleal a hostalaría». Entro así un rifirrafe con el gobierno local en el que temían que se perdieran seis meses de producción y contrataciones. La regidora de Sada, María Nogareda, había asegurado que se habían ofrecido recursos, pero no lo que solicitaban porque existía un reparo legal y entendían que la barra del festival no se podía adjudicar como pretendían los organizadores.

La oposición había cargado contra la negativa del Concello y había cuestionado lo que entendían como una falta de apoyo a actividades culturales en el municipio que atraen a numerosos visitantes. Tanto desde El Canalla como desde La Cueva del Pirata habían apoyado a los organizadores del festival, que finalmente optaron por ellos como sede de la edición de este año.