Pepe y Lucas Romeu, humoristas en TikTok: «Crecer en una aldea fue importante para inventarnos historias y crear personajes»

Noemí López / A. A. A CORUÑA / LA VOZ

VILARMAIOR

CESAR QUIAN

Los hermanos de Vilarmaior suman más de dos millones de seguidores en redes

09 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pepe y Lucas Romeu Fernández son dos hermanos de Vilarmaior que crecieron en una casa donde nunca faltó el humor. Alentados por sus conocidos, comenzaron a publicar en redes sociales pequeños vídeos humorísticos que los han llevado a crear una comunidad de dos millones de seguidores en TikTok.

Pregunta. ¿Cómo empezaron en redes?

Pepe Romeu. Empezamos en YouTube haciendo vídeos sobre trucos de magia muy sencillos y papiroflexia, aunque en la cuarentena subimos el primer vídeo del estilo actual, alentados por nuestros familiares y amigos cercanos que consideraban que las ocurrencias que llevábamos a cabo en privado podían gustarle a los demás.

P. Entonces empezaron como una afición, no se esperaban todo esto.

P.R. Para darle salida a nuestro imaginario, nosotros llevábamos casi toda la vida en el campo y no es que nos aburriéramos, siempre estábamos de un sitio para otro. Grabamos vídeos desde pequeños, pero que otros los vieran y les gustaran nació como un mero entretenimiento. A nosotros nunca se nos ocurrió que pudiese terminar así.

P. ¿Siempre tuvieron este humor tan característico?

P. R. Sí, es inculcado por nuestros padres. A medida que ha pasado el tiempo ha evolucionado.

P. ¿Como ha sido para su familia?

Lucas Romeu. Son nuestros fanes número 1. Sobre todo nuestra madre, siempre nos da ideas, nos ayuda a grabar... Al resto de la familia también les gusta, se sienten muy identificados, especialmente con las parodias de familias.

P. R. El humor siempre estuvo presente en nuestra casa.

P. ¿Y sus amigos? Aunque ya son frecuentes en los vídeos.

P. R. No podríamos estar más agradecidos a ellos. Nos ha llevado mucho tiempo tener un grupo de amigos en los que confiar. Han sido y son imprescindibles.

P. ¿Creen que les influyó crecer en una aldea?

P. R. Llevamos en Vilarmaior desde el 2014. Aquí la gente de nuestra edad no abundaba y los entretenimientos eran más limitados que en la ciudad. Lucas y yo creemos que eso tomó una importancia muy grande a la hora de encontrar formas de pasarlo bien, inventarse historias y crear personajes. Luego vimos que a la hora de crear situaciones cómicas cada vez nos salía con una gran facilidad.

P. ¿Qué los diferencia del resto?

L. R. Yo creo que la relación que tenemos Pepe y yo. Mucha gente se sorprende de los valores que transmitimos como hermanos. Además, nuestro humor es tan bizarro y absurdo que gusta mucho en general. Es un humor muy diferenciado, siempre nos lo han dicho.

P. ¿Afecta a su relación de hermanos trabajar juntos?

L. R. No. Nos conocemos muy bien y sabemos cómo cortar los problemas a tiempo.

P. R. Nosotros no salimos de un huevo de oro abrazados, nos peleamos lo mismo, pero procuramos hablarlo y ponerle fin.

P. ¿Cómo es la relación con sus seguidores?

L. R. Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad, son gente que está ahí para reírse. Hemos recibido muy poco hate, tampoco creo que hayamos creado contenido para recibirlo.

P. ¿Colaboración soñada?

L. R. Nos gustaría hacer algo con José Mota. Nos ha inspirado mucho. Sería un honor conocerlo y que nos aconsejara.

P. ¿Algún proyecto diferente en mente?

P.R. Vamos a estrenar un show propio en teatro. Queríamos desvirtualizar un poco nuestra imagen y hacer comedia en vivo.