Sabina bate su récord en Galicia

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

César Quian

Las entradas para su concierto en el Coliseo de A Coruña se agotaron en seis horas

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Puede negarlo todo, pero que ha batido el récord de venta de entradas del Coliseo coruñés de entre todos los artistas nacionales es un hecho irrefutable. Así lo confirmaron ayer fuentes de este recinto, que aseguraron que tan solo seis horas y media después de haber salido a la venta en plataformas on-line y en taquilla, nadie podía comprar ya ningún pase para el concierto que Joaquín Sabina dará el próximo 22 de julio en A Coruña, y que, además, será la única parada que haga en Galicia para presentar su disco Lo niego todo. Este dato histórico entre los artistas nacionales fue superado hace unas semanas por Ricky Martin, que vendió todas las localidades para su concierto en este mismo auditorio en apenas tres horas.

Hace solo dos años que el de Úbeda no se sube al escenario herculino, pero a los sabineros gallegos debió parecerles un siglo. Sobre todo a esas decenas de personas que ayer, desde las siete de la mañana, hicieron cola en el mítico quiosco de la plaza de Ourense para asegurarse el preciado pase, según explica el periodista Javier Becerra. No estuvo de más el madrugón, pues poco después, no quedaba ni una de las 6.500 localidades puestas a la venta, cuyos precios oscilaban entre los 38 euros del tendido sin numerar alto y los 90 de la platea.

Una larga espera

Los admiradores del cantante llevaban más de un mes esperando para saber si tendrían ocasión de ver a su ídolo o no, ya que por problemas técnicos la venta de los tiques, programada para el 7 de febrero, se demoró hasta ayer. Esta situación no pasó desapercibida para las webs de reventa de entradas, que llevan todo este tiempo aprovechando esta coyuntura al ofrecer a precio de oro entradas que todavía nadie tenía. Fue por eso que ayer, en la página oficial del Facebook de la gira Lo niego todo, los responsables advertían de que solo se admitirán los boletos que hayan sido adquiridos mediante canales que garanticen la validez del pase, es decir: www.loniegotodo.com, www.jsabina.com, www.ticketea.com y la taquilla de la plaza de Ourense.

La productora de Joaquín Sabina optó hace unas semanas por emprender acciones legales contra este tipo de páginas, como ya hicieron previamente las promotoras de artistas como Bruno Mars y Bruce Springsteen. Habían comprobado cómo los fans de estos cantantes se quedaban sin poder ir a los conciertos que ambos dieron en España el año pasado al no tener los tiques en vigor. Ayer, sin ir más lejos, Viagogo, una de estas plataformas, continuaba ofreciendo entradas por precios superiores a los cien euros, sacando rendimiento al hecho de que se hubiesen agotado por las vías tradicionales.