La policía investiga un presunto «abuso de ancianos» cometido contra el genio del cómic Stan Lee

Efe LOS ÁNGELES

CULTURA

El dibujante de cómic Stan Lee
El dibujante de cómic Stan Lee Mario Anzuoni | REUTERS

El creador de personajes icónicos como Spider-Man, Hulk y The X-Men tiene 95 años y un patrimonio de unos 50 millones de dólares

14 jun 2018 . Actualizado a las 07:31 h.

La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) está investigando un caso de presunto «abuso de ancianos» sufrido por el genio del cómic Stan Lee, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

La investigación de las autoridades por abuso de ancianos -sobre la que no han trascendido mayores detalles- comenzó en febrero pero no se hizo pública hasta que hoy, Lee, de 95 años, pidió en la Corte de Superior de Los Ángeles que se emitiera una orden de alejamiento contra Keya Morgan, quien había estado manejando sus negocios y asuntos personales.

El pasado abril, The Hollywood Reporter publicó un largo reportaje en el que se detallaban las presuntas pugnas en el círculo cercano de Lee por hacerse con el control de un patrimonio que, según la publicación, se sitúa entre los 50 y los 70 millones de dólares.

Fuentes cercanas a Lee aseguran que su salud ha empeorado notablemente y que padece problemas de vista, oído y memoria. Stan Lee es el gran emblema de la editorial Marvel y el creador de personajes icónicos como Spider-Man, Hulk y The X-Men. En julio de 2017 falleció su esposa Joan Lee, de 93 años y con quien estuvo casado durante casi siete décadas.