Iván Ferreiro presentará en Vigo y A Coruña su disco homenaje a Golpes Bajos

Javier Becerra
JAVIER BECERRA REDACCIÓN

CULTURA

IVÁN FERREIRO EL PASADO MES DE SPETIEMBRE EN EL CAUDAL FEST DE LUGO
IVÁN FERREIRO EL PASADO MES DE SPETIEMBRE EN EL CAUDAL FEST DE LUGO Carlos Castro

Actuará el 9 de marzo del 2019 en la sala Pelícano y el 10 en el Auditorio do Mar. Lo hará con una banda en la que figuran Pablo Novoa y Luis García, integrantes originales del grupo de los ochenta

10 oct 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

Galicia tendrá que esperar al 2019 para poder ver en directo a Iván Ferreiro cantando los temas de Golpes Bajos incluidos en su disco de homenaje Cena Recalentada. Será el 9 de marzo en A Coruña (sala Pelícano) y el 10 en Vigo (Auditorio Mar de Vigo). Las entradas se pondrán a la venta el próximo 16 de octubre en Ticketmaster.

Ambos conciertos se basarán únicamente en el repertorio de ese último trabajo. El músico vigués insistió durante la promoción que deseaba dar actuaciones específicas con una banda formada para la ocasión. Estará compuesta por Amaro Ferreiro, Marta Toro, Martí Perarnau IV, Pablo Novoa y Luis García. Los dos últimos son componentes originales de Golpes Bajos, con lo que se generará en directo una sensación a medio camino entre Ferreiro y el grupo homenajeado ligado por su mítico y reivindicado repertorio.

El disco Cena recalentada materializa la idea surgida en el festival Portamerica 2014, donde interpretó los temas del grupo poniéndose en el lugar del fallecido Germán Coppini.