La Fundación María José Jove convoca su premio de arte, dotado con 21.000 euros

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

EDUARDO PEREZ

El fallo se hará público el próximo 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición que mostrará las obras finalistas

19 feb 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

La Fundación María José Jove convocó la séptima edición de su premio internacional para el fomento y la difusión de las artes plásticas, un certamen de periodicidad bienal, ámbito internacional y que está dotado con 21.000 euros. El fallo se hará público el próximo 4 de junio, coincidiendo con la inauguración de la exposición que mostrará las obras finalistas. El ganador del concurso se lleva buena parte de esta cantidad (12.000) y la pieza se integrará en la colección de arte de la fundación; los 9.000 restantes se emplean en la adquisición de otras piezas presentadas al certamen. La entidad edita, además, una monografía que analizará la trayectoria y la producción del autor galardonado.

El premio está dirigido a personas con edades de hasta 40 años y de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. El concurso ofrece total libertad en cuanto a las temáticas y las disciplinas elegidas. Únicamente, cuando se trate de pintura, escultura y fotografía, se establecen unos formatos mínimos de 60 centímetros y máximos de 250, en alguna de sus dimensiones. Se valorará especialmente entre los aspirantes, su trayectoria artística, el discurso socio-cultural planteado y su proyección internacional.

Los interesados tienen de plazo hasta el 15 de abril para presentar las obras previamente vía on-line. Entre los días 2 y 10 de mayo, la fundación se comunicará con los preseleccionados para el envío físico de las obras. Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras.