El 17º Ribeira Sacra anuncia a Teenage Fanclub como una de sus cabezas de cartel

Javier Becerra
Javier Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Teenage Fanclub en una imagen actual
Teenage Fanclub en una imagen actual Donald Milne / Teenage Fanclub web

El festival tiene previsto celebrarse entre el 16 y 18 de julio de este año seiguiendo su filosofía de aunar música, naturaleza y patrimonio

12 ene 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

El festival 17º Ribeira Sacra no solo apuesta porque se podrá celebrar este verano (el año pasado lo hicieron en una versión modificada por la pandemia), sino que lo anuncia con un nombre de peso. Teenage Fanclub, uno de los grupos icónicos del pop independiente de las tres últimas décadas, figura en la propuesta que la organización plantea para este verano.

Sería la cuarta vez que los escoceses actuasen en Galicia, tras su pases por el festival Santi Rock en el 2000 y dos conciertos en la sala Capitol de Santiago (2010 y 2019). Bajo el brazo traerán Endlees Arcade, el disco que van a sacar en marzo. Pero, sobre todo, un repertorio plagado de pequeños grandes clásicos que honran al pop canónico de estribillos gloriosos y melodías eternas.

El festival está fijado para celebrarse los días 16 y 18 de julio y ya ha agotado la primera tanda de abonos puesto a la venta a precio reducido. Además de Teenage Fanclub, la organización ha adelantado la contratación de The Excitements, Bronqui y Ale. Tal y como se ha venido haciendo en los cuatro años anteriores, actuarán en diferentes espacios singulares de la Ribeira Sacra, materializando la únion entre naturaleza, patrimonio, gastronomía y música que pretende este evento. Recientemente, ha sido reconocido en los Iberian Festival Awards como el mejor festival de pequeño formado de la Península Ibérica.

Los abonos en esos momentos cuestan 55 euros + gastos de gestión en Ataquilla.