La Voz ofrece este domingo «Rapto nocturno», del agente Anacleto

La Voz REDACCIÓN

CULTURA

El volumen puede adquirirse con el periódico por el precio de 9,95 euros

16 may 2021 . Actualizado a las 00:03 h.

Corre la década de los sesenta del siglo pasado. En plena Guerra Fría, los espías viven una doble vida: en la realidad, tratan de pasar inadvertidos; en la literatura, el cine y la televisión fascinan y divierten a partes iguales, haciendo disfrutar al público con las aventuras de James Bond, Los Vengadores y el Superagente 86, entre otros.

En ese contexto nace en 1964 Anacleto, agente secreto, de la mano del historietista Manuel Vázquez Gallego. Concebido como una recreación en clave de humor de los héroes de la pantalla, el personaje se convirtió muy pronto en uno de los más entrañables de la llamada Escuela Bruguera.

La Voz ofrece a sus lectores la oportunidad de revivir algunas de las hilarantes historias protagonizadas por un agente que no resistiría la prueba de enfrentarse al enemigo, pero sale airoso del reto de arrancar carcajadas. El periódico ofrece el volumen Rapto nocturno dentro de su colección Magos del humor. Podrá adquirirse con el diario de mañana al precio de 9,95 euros. Los suscriptores de la edición impresa podrán beneficiarse de un descuento del 30 %.

Las historias de Anacleto son, además, el ejemplo perfecto de la habilidad de Vázquez para exprimir a fondo las posibilidades de un gag. En apenas unas viñetas cuenta lo mismo o más que otros en varias páginas, sacando partido también de esas pequeñas historias cotidianas que no dejan de ser cómicas. Un compendio de humor para ser disfrutado por lectores de todas las edades.