Amaia Montero sale de la clínica en la que estaba ingresada

Joaquina Dueñas MADRID / COLPISA

CULTURA

Amaia Montero, en una imagen de archivo.
Amaia Montero, en una imagen de archivo. Europa Press

Su madre y su hermana Idoia fueron a recogerla para continuar con su recuperación en casa

23 nov 2022 . Actualizado a las 16:22 h.

El pasado 14 de octubre Amaia Montero compartía una publicación en sus redes sociales que hacía saltar todas las alarmas: «¿De qué me sirve la vida?», preguntaba al tiempo que afirmaba estar «destruida». El texto se acompañaba con una imagen en la que se la veía visiblemente desmejorada. Fue el punto de inflexión de su retirada de la vida pública. Rodeada y apoyada siempre por su familia y por sus buenos amigos, la guipuzcoana ha estado un tiempo ingresada en una clínica de Navarra que ha abandonado hace tan solo unos días.

Fueron su hermana Idoia y su madre quienes la recogieron en la puerta del centro hospitalario para continuar con la recuperación en casa. En este tiempo, Idoia ha confesado que su hermana «no está pasando por su mejor momento» anímico y psicológico. Sin dar más detalles, por respeto a la privacidad de la artista, dijo que tendrá que ser ella en primera persona la que explique lo que quiso decir con la publicación en Instagram que tanto revuelo creó, si así lo considera oportuno.

En todo caso, Amaia Montero ha recibido el apoyo de grandes amigas como Cayetana Guillén Cuervo: «Se va a recuperar seguro, porque ella es muy fuerte. Va a salir adelante, te lo digo yo que sí», afirmaba la actriz. Otros rostros conocidos como Paula Echevarría o Pastora Soler también le han dedicado palabras de ánimo.

No en vano, Pastora Soler estuvo un tiempo retirada de los escenarios por importantes ataques de pánico que no le permitían desarrollar su profesión. Tras un tiempo alejada de las tablas, retomó la música con normalidad, algo que también se espera que pueda hacer Amaia cuando supere este difícil bache.