Ludovico Einaudi actuará el 24 de julio en el Coliseum de A Coruña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

CEDIDA

El pianista y compositor italiano presenta «Underwater», su primer álbum para piano solo en 20 años

25 mar 2023 . Actualizado a las 10:47 h.

El pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi ofrecerá un concierto el día 24 de julio en el Coliseum de A Coruña. Lo hará presentando al público Underwater su primer álbum para piano solo en 20 años, nacido en el confinamiento del 2020, cuando el reconocido compositor aprovechó la oportunidad de escribir canciones en la más pura intimidad: solo Einaudi y su piano. Las entradas para estarán a la venta a partir del martes 28 de marzo a las 12.00 horas a través Ataquilla y Taquilla Plaza de Orense 

Underwater, lanzado en enero del 2022 de la mano de Decca Records, cuenta con 12 composiciones de piano solo que muestran maravillosamente su sonido inconfundible. Aunque en el disco Ludovico  Einaudi y el piano sean los únicos protagonistas, en la gira de presentación de este nuevo trabajo el italiano estará acompañado en  escena de un exquisito trío de músicos: Federico Mecozzi (violín), Redi Hasa (violoncello), Francesco Arcuri (electrónica y percusión).

En palabras del artista, «la música de este disco llegó de forma natural, más que nunca. Sentí una sensación de libertad al abandonarme y dejar que la música fluyera de manera diferente. El título Underwater es una metáfora, es una expresión de una dimensión muy fluida, sin  interferencias del exterior».