Roger Federer estuvo a dos puntos de la derrota en su duelo con Rubén Ramírez

José María Guimaraens

DEPORTES

24 abr 2008 . Actualizado a las 02:38 h.

Roger Federer sigue adelante en el Masters de Montecarlo por el coraje y la decisión exhibidos en el tercer set de su partido contra el alicantino Rubén Ramírez. El helvético ganó por 6-1, 3-6 y 7-6 (1), pero en la tercera manga se vio con un adverso 1-5 y 15-30. Su capacidad de reacción llegó inmediatamente hasta coronar una complicada victoria. En todo caso, Federer defraudó. Lejos de realizar un tenis primoroso y efectivo, fue simplemente un productor de errores no forzados. Cometió hasta 51, todo un mal récord para un líder como él.

«Me sentí un poco lento», dijo Roger Federer. «Después mi juego de ataque funcionó mejor y todo lo bueno llegó en el momento oportuno», continuó.

La consecución de ese primer triunfo en el torneo le costó dos horas y tres minutos. Su próximo oponente es el francés Gael Monfils, al que superó en sus dos enfrentamientos anteriores. Por su parte, Rubén Ramírez lamentó haber dejado pasar por alto sus oportunidades de triunfo, «pero es que en el tercer set Federer me presionó muchísimo».

Si Federer las pasó moradas para alcanzar los octavos de final, Rafael Nadal, en cambio, se impuso sin mayores dificultades al croata Mario Ancic por 6-0 y 6-3. El retorno del español a la tierra batida deja entrever que puede volver a ser el de la brillante pasada campaña. En octavos se enfrentará a Juan Carlos Ferrero, con el que ha coincidido seis veces, de las que salió airoso en cinco encuentros.

España ha situado a cinco jugadores en octavos de final: Tommy Robredo ganó a Robin Soderling por 6-4 y 7-6 y jugará contra Nalbandian. Nicolás Almagro superó a Juan Mónaco y se cruzará con Andreev. David Ferrer doblegó al malhumorado Marat Safin y luchará contra el serbio Tipsarevic. Teledeporte iniciará esta mañana a las 10 las retransmisiones de los octavos de final. El programa de la pista central es el siguiente: David Ferrer-Tipsarevic, Ferrero-Nadal, Federer-Monfils, Djokovic-Murray. En la pista de los Príncipes se disputarán los encuentros: Andreev-Almagro, Davydenko-Kohlschreiber, Robredo-Nalbandian y Querrey-Gasquet.