El Cruz Azul cuenta con jugar el Teresa Herrera y el Atlético pone condiciones para disputarlo

La Voz

DEPORTES

29 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo intenta cerrar la próxima edición del Trofeo Teresa Herrera (entre el 15 y el 20 de agosto) con la contratación de dos clubes mexicanos, lo que facilitaría la negociación en ese país de los derechos de televisión. México estaría interesado en ver a dos equipos del país contra el Atlético de Madrid de Javier Aguirre y el Deportivo de Andrés Guardado y Omar Bravo.

El primer paso ha sido una invitación formal al Cruz Azul, que ya ha participado dos veces en el trofeo veraniego y que está a punto de disputar en su país la final de la Liga, a doble partido contra el Santos Laguna.

«Conocemos el torneo, que ya hemos jugado dos veces y estamos encantados con la invitación. Solo estamos a la espera de que nos confirme el Deportivo las fechas exactas para que podamos pedir los permisos oportunos a la federación, porque en agosto estaremos ya en competición oficial en México y tendremos que liberar fechas», confirma Eduardo de la Torre, vicepresidente deportivo del Cruz Azul.

Se especula con la posibilidad de que el Chivas donde jugaba Omar Bravo o el América hayan sido invitados también, aunque el Deportivo manifestó ayer que, en el caso del Chivas, «de momento no es así».

La participación del Atlético de Madrid ya es oficial, según el club coruñés. Sin embargo, la directiva rojiblanca no lo tiene tan claro, como explica a La Voz de Galicia Miguel Ángel Gil Marín.

«Al Deportivo le hemos puesto dos condiciones para jugar el próximo Teresa Herrera. La primera, que nos confirmen las fechas exactas, porque tenemos por el medio la ronda previa de la Champions, y la segunda, que nos cedan los derechos televisivos para Madrid, a causa de nuestro contrato con Telemadrid. Las relaciones son buenas y supongo que no habrá problema, pero falta esa confirmación, dijo el consejero delegado del club madrileño.