La selección española se medirá en semifinales al vencedor del partido de cuartos entre Turquía y Grecia
DEPORTES
La selección española conocerá a su rival en semifinales esta tarde en el cruce de cuartos de final entre Turquía y Grecia (18.15 horas), dos combinados caracterizados por su solidez como bloque.
Los turcos ya ganaron a los de Scariolo en la segunda fase de grupos por 63-60, tras la polémica acción final que se jugó Llull. Turquía tiene como estandarte a los NBA Turkoglu e Ilyasova y cuenta con una plantilla con seis jugadores por encima de 2,05 metros, algo que puede hacer mucho daño a España como ya ocurrió en el anterior choque con jugadores como el pívot Asik.
Turquía, entrenado por Tanjevic, llegó a este campeonato con las miras puestas en el Mundial que organizarán el año que viene, pero esta ante una oportunidad importante de conseguir un metal en Polonia.
Turkoglu es sin duda el alma del equipo, y aunque no ha hecho un gran torneo hasta el momento, es uno de esos jugadores que siempre aparecen en los momentos importantes de los partidos cruciales, por lo que se espera mucho de él a partir del partido de hoy.
Grecia, un viejo conocido
Mientras tanto, Grecia es uno de esos equipos que en los últimos años siempre está entre los favoritos en todos los torneos que disputa. Su éxito más reciente es el oro en el Europeo del 2005, mientras que en el torneo del 2007 disputado en España finalizó cuarta. Además, cabe recordar que fue el rival de España en la final del Mundial de Japón.
El equipo heleno no cuenta con dos de sus referencias en los últimos años, Diamantidis y Papaloukas, pero sí con Spanoulis y el irregular Schortsianitis, que está cuajando un buen torneo y podría dar problemas a la defensa interior española.
Por su parte, Spanoulis, MVP de la Final Four de la Euroliga este año, es el líder anotador de los griegos con cerca de 16 puntos por partido y buenos porcentajes en el tiro. El equipo entrenado por el lituano Kazlauskas se caracteriza por una fuerte defensa, a partir de la que organiza su juego en el que veteranos como Zisis, Fotsis o Bourousis contribuyen en aspectos como el rebote o la anotación.