Quintana, cesado tras el triunfo del Estudiantes sobre el Alicante
22 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Real Madrid pudo con el Valladolid (87-82) y comparte la cima de la tabla con el Baskonia. Ambos equipos suman siete victorias. En la Caja Mágica, los blancos olvidaron en parte la dolorosa derrota sufrida el pasado miércoles en Bélgica ante el Charleroi, en la Euroliga. Carlos Suárez, Felipe Reyes y Sergio Llull fueron claves para que el cuadro merengue derrotara a un rival combativo, en el que el argentino Fede Van Lacke no tuvo su mejor día.
En Menorca, el Málaga ganó por un punto al equipo local (57-58), que tuvo en sus manos por medio del estadounidense Cutberth Victor la canasta que le podría haber dado su segunda victoria. El también norteamericano Jakim Donaldson, del cuadro balear, fue el más destacado del partido con 12 puntos y 24 de valoración.
El Lagun Aro perdió en la pista del Manresa también por un punto (75-74) en el último partido del fin de semana, gracias a una canasta sobre la bocina de Rodrigo San Miguel. El Fuenlabrada sufrió sobremanera para superar al Granada (74-72); y el Joventut obtuvo un importante triunfo (85-92) en la pista del Bizkaia.
También en Madrid, el Estudiantes jugó su mejor encuentro de la temporada y batió (92-72) al Alicante. El estadounidense Nik Caner-Medley, 32 de valoración, el joven base de 17 años Jaime Fernández y Jayson Granger finiquitaron al equipo alicantino en 30 minutos. El Estudiantes suma tres victorias consecutivas, cuatro si se tiene en cuenta el partido de la Eurocopa ante el PAOK, y el Alicante acumula tres derrotas en la ACB, lo que ha desembocado en la destitución de su técnico, Óscar Quintana.
En el estreno del balcánico Svetislav Pesic en el banquillo de Valencia, los levantinos se impusieron (83-72) al Zaragoza, y pusieron fin a seis derrotas consecutivas en el campeonato con una gran actuación del serbio Dusko Savanovic, que firmó 17 puntos y 25 de valoración.
El Cajasol venía de una racha de cuatro derrotas y ganó (80-76) al Gran Canaria, que es incapaz de ganar lejos de Las Palmas.