Repóker de títulos para el jugador de Basilea, que iguala el registro de Lendl y Sampras

La Voz

DEPORTES

29 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de ajustar cuentas con Rafa Nadal, Roger Federer igualó ayer otra marca histórica. Después de un par de años sin levantar la copa en el torneo de maestros, que se llevaron Novak Djokovic en el 2008 y Nikolai Davydenko en el 2009, el jugador de Basilea recuperó el trofeo. De esta manera, el suizo suma ya cinco títulos e iguala a los grandes dominadores históricos del campeonato que cierra la temporada.

Federer ganó las ediciones del 2003 y 2004 en Houston y del 2006 y 2007 en Shanghái. En ambas había derrotado en semifinales a Rafa Nadal, que ha progresado sobre pista rápida bajo techo, hasta conseguir ayer su mejor resultado en el torneo.

La era del checo

Ivan Lendl mandó en los ochenta. Auténtico especialista en pista dura, ganó el torneo de maestros en las ediciones de 1981, 1982, 1986 y 1987. Los noventa vieron el despertar de Pete Sampras, que levantó la copa en las ediciones de 1991, 1994, 1996, 1997 y 1999.

Si nada raro sucede, Federer tendrá opciones de superar esa marca. El torneo se disputará en su actual escenario de Londres al menos hasta el año 2013, según el acuerdo suscrito entre la ATP y los promotores.