Los representantes españoles finalizan su participación en la primera fase de la competición
DEPORTES
Los equipos españoles cerrarán estar tarde su participación en la primera fase de la Euroliga con la intención de mejorar su posición de cara al Top 16, para el que ya están clasificados. Así, el Real Madrid buscará (20.45 horas) la primera plaza del grupo B ante el Charleroi belga, equipo ante el que los blancos completaron en la ida uno de sus peores encuentros de la temporada. Los jugadores de Messina, que acaban de derrotar en la Liga al Caja Laboral (67-72), buscarán una victoria que les auparía al primer puesto del grupo si el Olympiacos pierde ante la Lottomatica.
El Barça, con Navarro
El Barça llega al último partido de la primera fase contra el Montepaschi Siena (20.45 horas) sin Mickeal y Basile, lesionados, y sin Alan Anderson, nuevo fichaje del club catalán, que se incorporará el domingo cuando pase las pruebas médicas. El Barça será segundo si gana y el Fenerbahce Ulker cae ante el Cholet francés, a priori complicado. El Montepaschi sólo ha cedido una derrota en Europa esta temporada, precisamente contra los turcos, y venció al Barça en Siena (76-67). El partido también debe servirle al Barcelona para resarcirse de la última caída en Euroliga, contra el Lietuvos Rytas (88-87). Navarro reapareció en Lituania y es una buena oportunidad para comprobar la evolución de la referencia ofensiva del entrenador azulgrana Xavi Pascual.
Baskonia-Partizan
El Caja Laboral recibe al Partizan de Belgrado (20.45 euros) en un partido que definirá la posición de ambos, ya clasificados para la siguiente fase. En función de lo que haga el Zalgiris, el cuadro vitoriano puede ser segundo, tercero o cuarto. Las combinaciones para ser segundo del Baskonia pasan por vencer por más de tres puntos al Partizan y esperar que el Khimki sea capaz de ganar al Zalgiris. A partir de ahí el resto de combinaciones en función de los resultados determinarían una posición u otra y un Top 16 más o menos complicado. Para esta cita Dusko Ivanovic no tendrá a Haislip, baja durante al menos tres semanas, pero sí a Pape Sow, su última incorporación.
Trámire para el Unicaja
El Unicaja disputará el último partido de la primera fase ante el Brose Basket (20.45 horas) con la clasificación conseguida y con el objetivo de desbancar de la segunda posición del Grupo B al Real Madrid, por lo que buscará el triunfo y esperar a una derrota del conjunto madridista ante el Charleroi. El Brose no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para el Top-16